Coleccionar relojes antiguos en Argentina.

El tiempo despierta fascinación en la humanidad desde siempre. Investigaciones arqueológicas han demostrado que muchas civilizaciones antiguas, de diferentes partes del mundo, se han interesado por el tiempo y han desarrollado maneras de poder calcularlo. Basándose en la observación de la naturaleza, la luna, el sol o las estrellas. Hoy puede parecer arcaico , sin embargo estos métodos fueron la base para el desarrollo de los calendarios modernos y los métodos que utilizamos hoy para leer la hora.

¿Por qué coleccionar relojes? Para algunos coleccionar relojes es una inversión, para otros una pasión; pero definitivamente se necesita tener un capital importante para coleccionar relojes antiguos, y es por esto que la mayoría de los coleccionistas prefiere mantenerse en el anonimato.

En Argentina la maywatches-51564_960_720oría de los vendedores de antigüedades se encuentran en San Telmo. Allí, se pueden encontrar desde joyas, monedas, ropa y por supuesto relojes. Los domingos, los mercados de pulgas abren sus puertas al público local y a los turistas y los invita a hacer un viaje en el tiempo. Si no consigues el reloj que buscas en este barrio porteño hay varias páginas de Internet que se especializan en la venta de antigüedades. En la provincia de Córdoba, mas precisamente en Carlos Paz, hay un antiguo reloj Cu- Cú. Aunque no está a la venta, debe ser visitado si eres amante de los relojes. Según la información publicada en la página de turismo de Villa Carlos Paz, el reloj tiene 7 mts de altura, la pesa que acciona la maquinaria pesa 120kg, con un desplazamiento de 4mts de altura que hace girar las manecillas sobre un cuadrante de 1,35 mts de diámetro.

En el país, también hay muchos expertos en reparación y restauración de relojes antiguos, estos aseguran que casi todos los relojes se pueden reparar, sin importar cuan viejo sea, pero para los coleccionistas es importante que todas las piezas sean vírgenes, ademas, buscan también las facturas originales de la compra.