¿Cómo valorar un reloj antiguo?

Al igual que comprar un auto, el coleccionista debe averiguar toda la información posible sobre el reloj que se está usando o se va a comprar, con el fin de descubrir el valor real detrás del reloj. El modelo, el fabricante, edad, tamaño, calidad y otras características únicas son algunos de los factores que deben considerarse sobre el reloj.

A diferencia de los relojes americanos, los relojes suizos y europeos no incluyen números de serie, lo cual hace más difícil determinar la edad del reloj. Se necesitan años de experiencia y buen conocimiento de los relojes para determinar cuántos años tiene el reloj. La edad debe ser estimada dependiendo del estilo del movimiento y la forma como se construyó el reloj.

La calidad desempeña el papel más imdownloadportante cuando se pretende determinar el valor del reloj, es decir cuanto más alta la cuenta de la joya, mayor será la calidad. El estado del reloj es otro aspecto importante que no se puede pasar por alto. No sólo el comprador tendría que pagar por el reloj, sino también por la reparación, lo cual podría tener un costo elevado.

La apariencia y los materiales del reloj pueden tener mucho que ver con su valor. Con los precios altos del oro hoy en día, una caja sólida de oro puede incrementar significativamente el valor de un reloj. Además, ciertas características pueden aumentar significativamente el valor del reloj. Si el reloj utiliza un escape único, tiene un número de serie particularmente bajo, o si introdujo un nuevo avance tecnológico, el reloj será más valioso para el coleccionista. Por último, las tendencias del mercado pueden tener mucho que ver con el valor. Los relojes y sus marcas tienen temporadas de moda. Algunas marcas se convierten en populares y es cuando sabemos que los coleccionistas tendrán que pagar más por ellos, lo cual nos lleva a decir que la única manera de determinar las tendencias del mercado es seguir minuciosamente el mercado de reloj.