El valor de los artículos de colección de Michael Jackson

Michael Jackson fue uno de los artistas más populares y reconocidos del mundo entero. Su carrera es seguida por una gran cantidad de fanáticos de los más diversos orígenes. De ahí que los artículos de colección relacionados con el célebre cantante sean tan apreciados, pudiendo alcanzar un altísimo valor en el mercado. Veamos algunos ejemplos:

  • Una escultura de bronce representando a Michael Jackson, esculpida por Glenna Goodacre en 1991, está valorada en entre 150 y 200 mil dólares. Se encuentra en el Vietnam’s Women Memorial de la capital estadounidense, Washington.
  • Un guante de spandex cubierto de lentejuelas de cristales Swarovski, perteneciente al “Rey del Pop”, podría alcanzar la suma de 200 mil dólares.
  • La limusina Rolls-Royce de 1999, fabricada especialmente para Michael Jackson, contiene adornos de oro en su interior y se estima que puede llegar a costar al menos unos 1NeverlandRides60.000 dólares.
  • Una famosa chamarra hecha a medida para Jackson fue usada por éste en el escenario de los American Music Awards de 1984. Michael fue fotografiado muchas otras veces usando esta chaqueta roja con bordados dorados y actualmente se estima que valga al menos unos 50.000 dólares.
  • Otra icónica chamarra, esta vez de color blanco con bordados y charreteras doradas, fue usada por el cantante en su tour de 1984 con los Jacksons. A lo largo de la década de los 1980, el Rey del Pop usó esta prenda en numerosas ocasiones y atualmente se estima que puede valer al menos unos 50.000 dólares.
  • Elaboradas con acero negro y motivos dorados, las puertas del rancho Neverland en el que vivió Jackson están valoradas en al menos 30 mil dólares. Incluye el Escudo de Armas británico en el centro.
  • Otros artículos de colección más modestos referentes al artista también pueden alcanzar un precio considerable, dependiendo de su antigüedad y especialidad. Pueden ser llaveros, artículos autografiados, cartas, etc.