La Pasión Por Coleccionar Objetos

Un coleccionista es sin duda alguna un ser apasionado, comprometido. Un enamorado de los objetos que colecciona, cuida y obtiene con mucha dedicación.

El arte de coleccionar ha existido toda la vida, desde los coleccionistas clásicos de estampillas hasta los fanáticos de Star Wars, pasando por los curiosos coleccionistas de objetos tan comunes como sobres de azúcar, cajas de fósforos y demás.

Ser coleccionista es una forma de pertenecer a un gCollecting fairsrupo de personas entusiastas, es una comunidad en donde se forman vínculos importantes, se ayudan y comparten su pasión.

La gran cantidad de ferias y eventos relacionados con el coleccionismo que se realizan todos los años en diferentes partes del mundo, dan una idea general de que es una actividad que cuenta con muchos fanáticos. Recientemente se realizó una feria de coleccionistas de discos de vinilo que reunió a personas de todos los países y en donde se exhibieron clásicos originales como los discos de los Rollings Stones cuya venta superó las seis cifras.

Muchas personas comienzan a coleccionar en su infancia, comienzan con autos de juguete y muñecas. Al crecer, muchos siguen coleccionando y luego se especializan en un tema o marca particular.

Como por ejemplo, las personas que coleccionan objetos de Disney. Los coleccionistas pueden enfocarse en una película en especial, una década o un tema. En la web se puede obtener mucha información al respecto, como por ejemplo, la señora Rosa, de Lima Perú que colecciona sólo princesas de Disney y que en su casa tiene mas de 500 muñecas de todas los tamaños, en repisas especiales y que exhibe como su museo particular.

Un objeto de colección tiene el valor que le asigne su dueño, así sea sentimental. Otros valen mucho mas, por ser únicos o mas difíciles de conseguir, en ambos casos siempre la pasión por tenerlo u obtenerlo, es mas grande que su valor.