Los artículos de colección más valiosos para los adultos

Existen artículos de colección de todo tipo y tamaño. Muchos artículos de colección están relacionados con la infancia, al ser juguetes, juegos o literatura dedicada al público infanto-juvenil. Sin embargo, esto no impide que muchos coleccionables sean también muy bien valorados por el público adulto. Veamos algunos de ellos:

  • Rompecabezas: los rompecabezas o puzzles se pueden convertir en artículos muy buscados si son antiguos, si pertenecen a ediciones especiales o si ya no salen al mercado.
  • Libros de cómic: estos están entre los artículos de colección más populares de todos los tiempos. Los más valiosos son lo1999_DE_Proofs de principios del siglo XX. Una revista de cómic de esa época puede llegar a valer millones de Dólares.
  • Cartas deportivas: las cartas o barajitas con motivos de diversos deportes pueden llegar a ser muy apreciadas por su antigüedad o rareza. Se destacan las de béisbol, fútbol y baloncesto como las más populares.
  • Estampillas: hoy en día, las estampillas son tal vez los artículos de colección más valiosos. Las estampillas más raras, pertenecientes a ediciones antiguas y especiales, o de países lejanos, suelen ser las más valiosas.
  • Monedas y Billetes: muchos adultos coleccionan también papel moneda y metálico. Los más valorados son los pertenecientes a ediciones especiales, en conmemoración a fechas destacadas o eventos particulares. Muchos Bancos Centrales suelen acuñar monedas raras de este tipo con el único fin de poder sacarles algún provecho como coleccionables en el futuro.
  • Muñecas: Estos juguetes también pueden llegar a ser artículos de colección interesantes. Las muñecas antiguas, las que han pertenecido a celebridades o forman parte de ediciones particulares pueden llegar a valer muchísimo dinero.
  • Otros artículos de colección populares entre los adultos son los cheques de bancos antiguos o ya desaparecidos, recuerdos de parques temáticos, muñecos, tickets de entrada a eventos o conciertos famosos del pasado, etc.