Los ceniceros antiguos son grandiosos elementos de colección

a62a2efe8d9a0cec831dc92c3dd6a636La aparición de los primeros ceniceros se da conjuntamente con el incremento en la popularidad del cigarrillo a mediados del siglo diecinueve. Dado que el fumar es una actividad cotidiana y muy personal, no es sorprendente que esa individualidad se haya extendido también a aquellos elementos accesorios que la acompañan. El caso de los ceniceros no es una excepción, y esto ha dado lugar a que se hayan convertido en objetos con un enorme atractivo, tanto para fumadores como para quienes no lo son.

¿Por qué recomendamos incursionar en el coleccionismo de ceniceros? Por una parte, se los puede encontrar hechos de diversos materiales, por lo que si eres aficionado en algo en particular como el vidrio, la cerámica o los metales, hallarás uno indicado para tí. Además, puesto que su uso se ha extendido durante un largo tiempo, se los ha fabricado siguiendo diferentes estilos estéticos a lo largo de los años. De esta forma, si tu interés en coleccionables se vincula con alguno de ellos, como el Art Déco, los ceniceros representan otra opción para añadir a tu colección una mayor variedad de elementos pertenecientes al período.

Como parte de la cotidianeidad, estos objetos son fruto y reflejo de los momentos en los que fueron fabricados. Por ese motivo también aconsejamos adquirirlos a aquellos entusiastas de la cultura popular y la historia, ya que no es inusual encontrar piezas elaboradas con motivo conmemorativo o para promocionar productos de época.

Si se tiene en cuenta su uso extendido en bares y otros ámbitos de reunión social, los ceniceros siempre han sido un buen medio para las empresas para hacer publicidad de sus marcas más representativas y sus nuevos lanzamientos, en especial en el caso de cigarrillos y bebidas alcohólicas. Por ello, consideramos que se trata de objetos esenciales para aficionados a coleccionables de estos rubros.

Sin importar cuál sea tu interés particular en elementos de colección, es seguro que encontrarás un cenicero adecuado para tí.