Los coleccionistas del deporte

Al hablar de los coleccionistas se pueden encontrar muchas formas de describirlos, unos afirman que son obsesionados y perfeccionistas, otros que son apasionados. Cualquiera sea la descripción, no hay duda que son personas fascinantes, motivadas a conservar un poco de historia personal en cada objeto.

Muchos recuerdan minuciosamente la historia de cada pieza, la forma en la que la consiguieron, su valor sentimental y otras cosas más. El coleccionista es detallista y valora mucho la memoria.

En la región, se destacan los coleccionistas de temas relacionados al deporte. Desde los coleccionistas de pelotas de béisbol firmadas hasta los que guardan con sumo cuidado las entradas a los partidos de los mundiales de fútbol.

collectingLos programas acerca del coleccionismo en el deporte son siempre llamativos para propios y extraños, como por ejemplo, el que se transmitió por el canal de la ciudad: El especial sobre coleccionistas que presentó a los coleccionistas más destacados en los rubros del deporte y la música. Sus historias, anécdotas y en donde exhibieron sus objetos de colección favoritos.

Estas personas apasionadas por coleccionar, también pueden ser excéntricos y conservar objetos como los que han sido dejados en los estadios de fútbol. Esta puede ser una colección rara, pero a la vez interesante. Alrededor de esas cosas se tejen historias de posibles dueños,el por qué los abandonaron y muchos temas más, para la imaginación.

También están los coleccionistas que guardan las camisas de sus jugadores favoritos, y por supuesto, no son camisas compradas en una tienda, con el nombre del jugador – como tienen todos – sino que van mas allá y consiguen las originales utilizadas en determinado partido, obteniendo un valor sentimental y económico superior.

Coleccionar objetos relacionados con el deporte puede ser una forma de rendir homenaje tanto a deportistas como a fanáticos. Una forma de disfrutar su pasión por el juego de su elección.