¿Por qué deberías interesarte en coleccionables de gatos?

¿Alguna vez consideraste las antigüedades de gatos como tu posible nicho perfecto de elementos de colección? ¡Nosotros conocemos las razones por las cuales deberías interesarte en coleccionar artículos antiguos sobre gatos!

A lo largo de la historia, los gatos han sido representados en incontables culturas y eras. Esto no debería sorprender, dado que los gatos siempre han fascinado a los hombres con su belleza, independencia y aura de misterio. Los gatos han sido símbolos tanto de la luz como de lo oscuro, el sol y la vida, así como de la muerte y la luna. Estos son los motivos por los cuales podrás encontrar hermosas e interesantes antigüedades de gatos de todo tipo.

Uno de los diseños más famosos es el “Chat Noir” (“Gato Negro”), creado por el suizo Théophile-Alexandre Steinlen a fines del siglo dieciocho. Esta ilustración del Art Nouveau (“Arte Nuevo”) se convirtió en una moda en su tiempo, e inspiró a muchos otros artistas e ilustradores franceses.

Una de las eras más interesantes para aquellos que nos interesamos en el coleccionismo de gatos es el siglo diecinueve. A mediados de este siglo, el gato era el símbolo que genecats-882051_960_720raba el mayor incremento de ventas de un producto. Por ello, muchos fabricantes comenzaron a incluir gatos en sus diseños y en general a ver en ellos una herramienta de marketing. Puedes encontrar una innumerable variedad de coleccionables de gatos de esta época: viejos afiches publicitarios, calendarios, cartas y cigarreras, entre otros. Posteriormente, los diseños de gatos se incorporaron en la ropa, los accesorios y la joyería.

No sólo en el mundo occidental se ha dado esta popularidad de la figura del gato. Siempre es posible encontrar encantadoras antigüedades asiáticas al respecto, especialmente los conocidos “gatos de la suerte” japoneses, a los que habitualmente se representa sosteniendo una moneda, y se considera que traen buena suerte a quien los posee.

Ahora que conoces la fascinante historia de los gatos como elemento decorativo, estamos convencidos de que te apasionarás por ellos tanto como nosotros.