Tasando antigüedades en Argentina

PRICING600Si bien todos los elementos que conforman una colección de antigüedades poseen un valor sentimental para quienes los poseen, existe un valor de mercado objetivo que permite conocer qué objetos de entre ellos son los más atractivos y apreciados por otros coleccionistas del mismo ámbito. Esto no tiene como único fin la venta, sino que te permitirá conocer qué antigüedades debes asegurar y por qué monto, además de cuantificar tu patrimonio para casos como divisiones de bienes o sucesiones.

En Argentina, el proceso de tasación de objetos es similar al del resto del mundo. Lo más importante que debes considerar a la hora de tasar tus coleccionables es encontrar peritos idóneos y profesionales, a fin de garantizar que se determine un valor adecuado para ellos. Es necesario contactar con personas de extensa formación y experiencia en el campo particular del objeto a valuar, sea una joya, un mueble, un reloj u otro elemento, que puedan reconocer tanto su valor histórico como ornamental. Es indispensable el conocimiento acabado sobre materiales, técnicas constructivas y estilos artísticos.

Es posible acudir para este proceso tanto a entidades bancarias como a casas especializadas en antigüedades. Nosotros garantizamos a todos nuestros clientes el contacto con los mejores valuadores de objetos, con las mayores aptitudes para la determinación del valor de diversos tipos de antigüedades, como joyería, platería, relojería, mueblería antigua e instrumentos musicales. Contamos asimismo con la información más reciente sobre las tendencias del mercado de las antigüedades, las alzas y bajas en los precios de los objetos pertenecientes a cada rubro, y acerca de los coleccionables más codiciados en la actualidad.

Si necesitas un asesoramiento profesional para el reconocimiento de los elementos que conforman tu colección, ponte en contacto con nosotros para determinar qué servicios de los que proveemos se ajustan mejor a tus necesidades.