¿Tienes algún artículo de colección en tu casa?

Muchas personas viven en casas sin ni siquiera saber exactamente qué objetos de valor pueden tener arrumados en ella. Los sótanos, depósitos, áticos, garajes o despensas de muchas viviendas pueden estar resguardando objetos únicos que pueden representar un buen ingreso para sus dueños. ¿Crees que puedes tener algún objeto de valor en casa? Aquí te enseñamos cómo puedes tener una idea del valor de esos objetos.

  • Investiga cuanto puedas acerca del objeto (o los objetos) que creas que puedan tener gran valor. Conoce su historia, año aproximado de fabricación, si es un objeto que fue famoso, qué compañía lo fabricó, si el fabricante aún existe, si se siguen produciendo artículos similares en la actualidad, etc.
  • En caso de que el objeto sea una estam14838466175_5d83377815_bpilla, barajita, carta o similares, investiga a qué colección pertenece.
  • En sitios web como eBay, Replacements.com o incluso Amazon puedes vender artículos antiguos de diverso tipo. Sin embargo, para poder vender tu artículo a un buen precio en esos sitios, el artículo debe ser poco común. Si muchas personas están vendiendo el mismo tipo de artículo que tú tienes, el precio del mismo puede bajar considerablemente. Ten en cuenta este aspecto antes de decidir poner a la venta tu artículo en plataformas online.
  • Similar plataforma es Spin Palace app que permite coleccionar también monedas, pero no de antigüedad, sino monedas reales con las cuales podrás contar con un dinero extra el cual podrás destinar a tu afición principal, bien sea la venta o la compra de antigüedades u otra afición para lo cual necesitas capital. En todo caso, unos minutos de entretenimiento no dañan, y enriquecen el espíritu.
  • Si los artículos que tienes son bastante antiguos y consideras que pueden tener un gran valor, lo mejor es que contactes a un anticuario o acudas a una tienda especializada. Un especialista podrá brindarte un avalúo más profesional que te ponga en contexto.
  • Investiga si el artículo que intentas vender está de moda o puede estarlo en un futuro. A veces, si alguna celebridad habla sobre determinado producto, éste puede aumentar su precio. Debes conocer la historia alrededor del producto para tenerlo en cuenta a la hora de exigir cierta cantidad de dinero por él.

En todo caso, si sospechas que tienes algún objeto de valor guardada en tu casa o depósito, recupérala y no la botes.